miércoles, 12 de octubre de 2016

Reflexión sobre la situación actual de un país llamado España

Hoy me levanto y pongo las noticias y oigo que el PP pide un pacto de gobierno con Ciudadanos y el PSOE, el PSOE que dice no a la investidura de Rajoy. Podemos dice de hacer un gobierno de progreso PSOE, Podemos y el resto de partidos minoritarios de la izquierda, pero no con Ciudadanos y el PSOE dice que no a ninguna coalición de gobierno de izquierdas, que quiere ser el primer partido de la oposición como le han pedido sus votantes. De todas las formas en ninguna coalición de gobierno casan los números, salvo que sea una coalición PP-PSOE o PP-Ciudadanos y algunos partidos de derecha minoritarios sean independentistas o no siempre y cuando el PSOE es abstenga y el PSOE sigue diciendo por activa y por pasiva que no se va abstener ni colaborar con el programa del PP.
Todos sin excepción dicen que no quieren unas terceras elecciones, yo pregunto ¿Y esto como se come? ¿?. Lo que si es cierto que la mayoría de los ciudadanos con derecho a voto están ya cansado de que se rían de ellos, pero seguro que en las próximas elecciones irán a votar a pesar que todos los políticos se están riendo en sus propias barbas de todos los ciudadanos y en especial de los obreros, parados y jubilados.
Rajoy amenaza de que si no se forma gobierno ahora pueden que peligren los sueldos de los funcionarios, las pensiones de los jubilados y los subsidios de los parados y otras clases de susidios pensiones de orfandad, discapacitados etc. etc……. Si no se aprueban los presupuestos.
Yo que soy muy torpe vuelvo a preguntar ¿Porque no dejan de percibir los políticos y no políticos como son la casa real, los senadores y diputados, iglesia etc. etc.… sus haberes y prebendas? Siempre pagan los mismos los obreros, jubilados etc.…
Por primera vez que sean ellos los que paguen sus errores y no tan errores y desavenencias, que en caso de nuevas elecciones sean ellos los que paguen los costos de la campaña electoral, que no cobren los aproximadamente 21.167 euros por escaño que el Estado paga a los partidos políticos: por legislatura y elecciones y todas las prebendas que conllevan el cargo.

10473401_10204455110878264_3253963571605395202_nEstoy especulando a sabiendas que esto no va ocurrir porque el pueblo esta tan poco concienciado que seguirá todo igual y nadie se moverá. Hay bases suficientes para una huelga indefinida revolucionaria.
El estado, el gobierno, los partidos políticos, la patronal, la iglesia, el gran capital, todos los que componen el sistema capitalista nos roban y nosotros que tenemos en nuestras manos el mayor poder que es el de la producción y además somos más numerosos que ellos no somos capaces de unirnos para luchar contra esta lacra que nos está desangrando.

Basta ya unámonos y luchemos por una sociedad horizontal y autogestionada, donde el apoyo mutuo y la libertad individual y colectiva sea un hecho basándose en el principio de “Cada quien según su capacidad y a cada quien según su necesidad”.

Salud y anarquía.

0 comentarios:

Publicar un comentario