
Es mejor conocido por las obras "Mutual Banking" (Banca Mutua), en la que propuso un sistema bancario libre de intereses y Trascendentalism (Trascendentalismo) una crítica de la escuela filosófica de Nueva Inglaterra.
Entre 1850 y 1851, organizó a los ciudadanos de Brookfield, Warren y Ware del Estado de Massachusetts para pedir a la Corte General del Estado de Estados Unidos un presupuesto para establecer un banco mutualista.
"Después de todas las peticiones, el Comité de Bancos y Créditos, luego de oír los argumentos de los peticionarios, reportó simplemente, Vayan y retírense" (The Radical Deficiency of the Existing Circulating Medium, 1857). Intentos similares por medio de la Liga de Reforma del Trabajo de Nueva Inglaterra en los años 1870 tuvieron iguales resultados. Greene es a veces llamado el "Proudhon americano" por las similitudes de su banca mutualista con las ideas de Pierre-Joseph Proudhon. Fue una influencia importante para Benjamin Tucker, el editor del periódico anarquista "Liberty".
Según James J. Martin, en "Men Against the State" (Hombres contra el Estado), Greene no se convirtió en un anarquista "hecho y derecho" hasta la última década de su vida, pero por 1850 había articulado un "mutualismo cristiano hecho y derecho", esbozando fuertemente los escritos del a veces antagonista de Proudhon, Pierre Leroux. (ver Equality 1849, Mutual Banking 1850)
Trabajos notorios.
- Equality. West Brookfield, Mass.: O.S. Cooke, 1849. [1]
- Mutual Banking. West Brookfield, Mass.: O.S. Cooke, 1850. [2]
- The Blazing Star: With an Appendix Treating of the Jewish Kabbala. Also, a Tract on the Philosophy of Mr. Herbert Spencer and One on New-England Transcendentalism. Boston: A. William and Co., 1872. [3]
- Mutual Banking. Indore City, India: Modern Publishers, 1946. [4]
Véase también.
Enlaces externos.
- William B. Greene y el mutualismo norteamericano, por Rudolf Rocker
- William B. Greene, Archivo Libertarian Labyrinth
William B. Greene, Comunismo vs. Mutualismo
[Este es un repost, probablemente el primero de varios, destacando algunas de las afirmaciones más importantes sobre la filosofía del mutualismo. Los lectores de largo plazo y los estudiantes de mutualismo deben notar, sobre todo porque no lo noté yo mismo antes, la aparente adopción de Greene del "principio de costos" y el principio vinculado del beneficio diferido y social: "tanto como el trabajador individual Superar lo que ha ganado le llegará como su parte en la prosperidad general de la comunidad de la cual él es un miembro individual ". Eso no significa, sin embargo, que Greene haya saltado sobre el carro de Warren-Andrews. En un lenguaje que demuestra lo mucho que fue, incluso en la década de 1870, todavía el Rev. Sr. Greene, y todavía en busca de un "Nuevo Cristianismo", describe la soberanía individual como "el Juan Bautista, sin cuya llegada la idea mutualista permanece vacía". Sospecho que todavía hay mucho que sacar de las páginas de The Word , que fue el último foro (quizás el único foro) donde las principales figuras del mutualismo antebellum en América - Warren, Greene e Ingalls - estaban en comunicación directa Y el debate entre sí, pero también con los herederos de la tradición de Edward Kellogg.] [De la Princeton "Palabra."]
EL COMUNISMO CONTRA EL MUTUALISMO.
POR WILLIAM B. GREENE.
COMUNISMO es la forma que la asociación humana asume naturalmente en su origen. Implica la supremacía absoluta del jefe, la absoluta subordinación de los asociados, y tiene para su máxima el gobierno fraterno, cada uno es trabajar según su capacidad, y cada uno debe recibir de acuerdo a sus necesidades. En las sociedades comunistas humanas, como en las sociedades de caballos salvajes, ganado u ovejas, toda la individualidad se concentra en el jefe, que es instintivamente obedecido por los asociados como algo extra natural y gobernando por un derecho misterioso e inescrutable. Las individualidades de los asociados son, entre los hombres comunistas, como entre ovejas, sólo numéricas. Cada individuo es igual que todos los demás, y hace exactamente lo que hacen los demás. El primer paso muy marcado en el progreso humano es el resultado de la división del trabajo. Es la característica de la división del trabajo y de la distribución económica de las tareas, que cada individuo tiende a hacer precisamente lo que los demás no hacen. Tan pronto como se divide el trabajo, el comunismo cesa necesariamente, y el MUTUALISMO, la negación del comunismo, y la correlación recíproca de cada uno entre sí y de cada uno con cada uno, para un propósito común, comienza. La marcha del progreso social está fuera del comunismo en el mutualismo. El comunismo sacrifica al individuo para asegurar la unidad del todo. El mutualismo tiene el individualismo ilimitado como la condición previa esencial y necesaria de su propia existencia y coordina a los individuos sin ningún sacrificio de individualidad, en un todo colectivo, por confederación espontánea o solidaridad. El comunismo es el ideal del pasado; Mutualismo, del futuro. El jardín del Edén está delante de nosotros, como algo, para ser logrado y alcanzado; No detrás de Estados Unidos, como algo que se perdió cuando se dividió el trabajo, se distribuyeron las tareas, se alentaron las individualidades, y el comunismo, o el mero orden animal e instintivo social, pronunció la sentencia en su contra: "Morirás, morirás.
El seguro mutuo ha mostrado, por ejemplo práctico, un poco de lo que son la naturaleza, los soportes y los funcionamientos del principio mutualista. Cuando la moneda se haya mutualizado por los bancos mutuos y la tasa de interés sobre el dinero prestado se haya reducido a cero por ciento al año, será posible generalizar el seguro mutuo, aplicándolo a todas las contingencias de la vida, por lo que los hombres, en vez de ser, como ahora, antagónicos entre sí, estarán tan unidos entre sí, que una pérdida accidental que caiga sobre un individuo cualquiera será una pérdida que será compensada por todos los demás individuos, mientras que una ganancia accidentalmente Cualquier individuo caerá en la comunidad y será compartido por todos. Bajo el sistema mutuo, cada individuo recibirá el pago justo y exacto por su trabajo; Servicios equivalentes en costo que sean intercambiables por servicios equivalentes en costo, sin ganancia ni descuento; Y tanto como el trabajador individual se superará y por encima de lo que ha ganado vendrá a él como su parte en la prosperidad general de la comunidad de la cual es un miembro individual. El principio de mutualidad en la economía social es idéntico al principio de la federación en la política. Tome nota de este último hecho. La soberanía individual es el Juan Bautista, sin cuya llegada la idea mutualista permanece vacía. No hay mutualismo sin consentimiento recíproco; Y nadie más que los individuos pueden entrar en relaciones mutuas voluntarias. El mutualismo es la síntesis de la libertad y el orden.
[Para explicar más plenamente la doctrina del mutualismo, tomamos la libertad de imprimir la siguiente correspondencia, enviada a nosotros para nuestra lectura. Puesto que hemos omitido toda una naturaleza privada o personal, confiamos en que los autores perdonarán nuestra divulgación de sus valiosos pensamientos.- Editorial .]NORTH ABINGTON, MASS., 28 de septiembre de 1874.
JESSE H. JONES.
Wm. B. GREENE.


0 comentarios:
Publicar un comentario