miércoles, 26 de abril de 2017

Adolf Fischer (Vida y obra)

[caption id="" align="alignleft" width="299"]Adolf Fischer Adolf Fischer[/caption]

 Adolf Fischer (1858 – 1887) es un anarquista estadounidense de origen alemán, nacido en Bremen, Alemania, en 1858, y ejecutado 11 de noviembre 1887 en Chicago. Fue un anarquista y sindicalista juzgado y ejecutado a causa de la Revuelta de Haymarket.





Primeros años.


Nació en Bremen y concurrió durante 8 años a la escuela. Su padre frecuentemente asistía a mítines socialistas, pero en la escuela le enseñaron a Fischer que el socialismo era un estilo de vida pernicioso. Sin embargo, luego de observar las condiciones laborales en Alemania, Fischer llegó a la conclusión opuesta.


Fischer emigró a los Estados Unidos en 1873 a los 15 años de edad. Allí fue aprendiz en una imprenta en Little Rock, Arkansas. Más tarde, en 1879, se trasladó a St. Louis, Missouri, donde se unió a la German Typographical Union y en 1881, se casó con Johanna Pfauntz (tuvieron una hija y dos hijos). Adolf y su familia se trasladaron en 1881 a Nashville, Tennessee, y allí trabajó como compositor para el Anzeiger des Südens, un periódico para inmigrantes alemanes.1


En 1883 se mudaron a Chicago, trabajando como compositor para el Chicagoer Arbeiter-Zeitung, un periódico pro-obrero dirigido por August Spies y Michael Schwab. Por ellos se unió a la International Working Person's Association y el Lehr-und-Wehr Verein, una rama radical conformada a fin de enseñar a los obreros a autodefenderse.



Los hechos de Haymarket.


Momentos previos.


Luego de los incidentes en la McCormick Reaper Plant el 3 de mayo de 1886, en los que algunos trabajadores fueron asesinados, Fischer asistió a un mitin en Greif's Hall, en la calle Lake, para formular una respuesta. Esta será la infame "Monday Night Conspiracy" (Conspiración del lunes por la noche) que la acusación utilizará para probar un supuesto "conocimiento previo" del atentado que se iba a cometer el día siguiente. También asistió George Engel y Godfried Waller, quien presidió el mitín y que más tarde testificaría a favor del Estado a cambio de inmunidad (Waller fue arrestado luego del atentado)


La reunión concluyó con la idea de hacer un mitin la noche siguiente en Haymarket. Fischer era el encargado de imprimir las octavillas anunciando el evento. Los primeros panfletos que estaban escritos en inglés y alemán contenían la frase "Workingmen, arm yourselves and appear in full force" ("Obreros, ármense y manifiéstense en toda su fuerza").2 Spies, que había sido invitado a hablar en el mitin se opuso y esta línea fue finalmente removida, por lo que Fischer preparó otra circular sin la polémica frase.3



La revuelta.


Fischer asistió a la reunión en Haymarket a la siguiente noche y escuchó los discursos de Spies, Albert Parsons, y Samuel Fielden. Finalizando el discurso de Fielden, fue a un bar llamado Zepf's Hall, lugar en que estaba cuando explotó la bomba y a continuación se desataron los incidentes. Luego de los hechos, se fue a su domicilio. Fue arrestado al día siguiente. Según sostuvo la policía, cuando fue arrestado estaba en posesión de un revólver cargado y detonantes para fabricar una bomba.



Juicio.


La evidencia presentada contra Fischer durante el juicio se basó principalmente en su rol durante la "Monday Night Conspiracy" y sus tareas como impresor de los volantes para el mitin de Haymarket. Su asociación a la Lehr und Wehr Verein fue también remarcada. Waller testificó que Fischer había sido uno de los que propuso realizar la reunión de Haymarket (Fischer sostuvo que fue Waller) y lo acusó de propugnar los ataques a la policía.4 También alegó que Fischer le había dado una bomba que sería luego arrojada a la policía.5 Otro testigo declaró que Fischer estaba parado con quien lanzó la bomba en el momento del atentado.6


Fischer fue acusado junto a los otros ocho, y condenado a muerte en la horca.7


Algunos de sus compañeros solicitaron clemencia al gobernador de Illinois Richard James Oglesby, pero Fischer rechazó esta petición. Fue ejecutado el 11 de noviembre de 1887 con Spies, Parsons y George Engel. Sus últimas palabras fueron "Hurrah for Anarchy! This is the happiest moment of my life!"("¡Viva la Anarquía. Este es el momento más feliz de mi vida!").


Luego de la muerte de Adolf, su esposa Johanna e hijos retornaron a St. Louis y vivieron cerca de su hermano Rudolph Pfountz, en Maplewood, un suburbio de St Louis, Missouri.



Véase también.



Referencias.



Bibliografía.



  • Autobiography of Adolph Fischer

  • Speech of Adolph Fischer. The Accused, the accusers: the famous speeches of the eight Chicago anarchists in court when asked if they had anything to say why sentence should not be passed upon them. On October 7th, 8th and 9th, 1886, Chicago, Illinois. Chicago, Ill.: Socialistic Publishing Society, [1886?]. pp. 36 - 38.

  • David, Henry. The History of the Haymarket Affair. New York: Collier Books, 1963. ISBN 0-8462-0163-1.





 


Fischer, Adolph, 1858-1887: autobiografía









Adolph Fischer






Autobiografía de Haymarket mártir y anarquista Adolph Fischer.





En las orillas del Weser, en Alemania, casi siete millas por encima del lugar donde sus aguas se pierden en el Mar del Norte, se encuentra la ciudad antigua, Bremen. En la Edad Media Bremen fue una de las ciudades libres que formaron la Unión Hanseática una combinación famosa por su constante guerra contra los cargadores libres y por su riqueza y poder. Estas ciudades monopolizaban el comercio del mundo en aquellos días. Bremen sigue siendo uno de los centros comerciales más importantes del continente europeo, y tiene hoy una población de cerca de 140.000. Este es el lugar de mi nacimiento. Sería de muy poco interés para los lectores de esta revista describir extensamente la historia de mi infancia. Es la misma que la del niño promedio. Por lo tanto sólo puedo afirmar que asistí a la escuela ocho años y medio y que me embarqué para los Estados Unidos cuando era un chico de quince años. Poco después de mi llegada a estas costas, entré en el aprendizaje como compositor en la imprenta de mi hermano, William B. Fischer, en Little Rock, Arkansas, donde publicó una revista semanal alemana. Desde la terminación de mi aprendizaje he estado trabajando en mi comercio en diferentes ciudades de este país. En el mes de junio de 1883, el destino me desembarcó en Chicago, donde he residido con mi familia hasta ahora, ocupando una posición de compositor en la oficina del Arbeiter Zeitung hasta ser arrestado el 5 de mayo por su supuesta participación en el asunto de Haymarket. Soy miembro de la Unión Tipográfica Alemana, organización a la que me uní en 1879 en St. Louis, Mo. En este último lugar en 1881, también entré en el matrimonio, el resultado era tres hijos -una niña y dos niños- que Están con mi esposa en esta ciudad.


Estando familiarizado con las doctrinas del socialismo desde mi juventud, he tenido mi deber de difundir estos principios tan queridos para mí siempre y donde sea que pueda. ¿Qué me indujo a convertirme en un socialista? Esto me referiré en pocas palabras:


Sucedió durante el último año de mis días escolares que nuestro profesor de ciencias históricas un día se refirió al socialismo, movimiento que en ese momento estaba empezando a florecer en Alemania, y que él nos dijo que significaba "división de la propiedad". Me inclino a creer ahora que era una instrucción general dada por el gobierno a los pedagogos patrióticos para describir periódicamente a sus alumnos mayores el socialismo como algo más horrible. Como es bien sabido, es una política habitual de los gobiernos monárquicos respectivos del viejo mundo el perjudicar a las mentes subdesarrolladas de la juventud contra todo lo que es desagradable para los déspotas por medio de los maestros de la escuela. Por ejemplo, recuerdo muy claramente que antes del estallido y durante la guerra franco-alemana nos hicieron creer por nuestros maestros que cada francés era al menos un canalla, si no un criminal. Por otro lado, los reyes fueron alabados como el representante de Dios, y la obediencia y la lealtad a ellos se describió como las más altas virtudes.


Así, las mentes de los niños son sistemáticamente envenenadas, y los frutos de esta práctica se utilizan cuando los pequeños se convierten en hombres y mujeres. (Bastante en la ocasión mencionada nuestros maestros nos dijeron que los socialistas eran muchos borrachos, estafadores y ociosos, que se oponían al trabajo.) "El tiempo se aproxima", que digno dijo, colocando su dedo índice significativamente junto a su nariz romana , "Cuando los jóvenes tendrán que ganar su pan de cada día en el sudor de su frente Algunos de ustedes pueden adquirir riqueza, mientras que otros serán menos afortunados Ahora bien, estos socialistas -le marca, que son un grupo de personas perezoso - Tienen la intención de obligar a dividir con ellos todo lo que poseen a la terminación de cada año.Por ejemplo, si usted debe llamar a dos pares de botas de la suya, uno de estos canallas socialista le amablemente aliviar de un par. ? " Ciertamente, pensamos que no nos gustó en absoluto. Tampoco yo consentiría en nada de ese tipo hoy. Más decididamente no. Tal arreglo, me pareció, sería absurdo.


Ahora sabía que mi padre participaba muy frecuentemente en las reuniones socialistas, y me pregunté por qué aquel hombre, a quien yo consideraba tan bueno, debía tener relaciones sexuales con una clase tan mala de hombres, cuyo objeto era Para llevar una vida perezosa y para hacer que los trabajadores trabajadores sobrios, trabajadores, al final de cada año, dividir sus ganancias con ellos. Cuando llegué a casa ese día le dije a mi padre lo que (de acuerdo a lo que mi maestro nos había dicho) las personas malas que los socialistas deben ser. Para mi sorpresa, mi querido padre se rió en voz alta y me abrazó muy cariñosamente. "Querido Adolfo", dijo, "si el socialismo es lo que su maestro le explicó que sea, por qué entonces las mismas instituciones que prevalecen ahora serían socialistas". Y mi padre me enseñó que, de hecho, había tantos ociosos y gente indolente bajo la forma actual de la sociedad, que residían en casas palaciegas y vivían lujosamente a expensas del trabajador sobrio y trabajador, y Que el socialismo tenía la misión de abolir tal división injusta. Después de este día acompañé a mi padre a las reuniones socialistas, y pronto me convencí de la verdad de lo que había dicho. Empecé a estudiar. Vagando por las calles, veía a menudo grupos de hombres duros que trabajaban en canteras y otros lugares de trabajo y manejaban palos pesados ​​y palas torpes desde la madrugada hasta altas horas de la noche. De pie un poco a un lado me daría cuenta de un individuo elegantemente vestido, fumando una Habana, y aparentemente interesado en el trabajo de los trabajadores. Las manos del idler estaban cubiertas con guantes de niño, en el seno de su camisa blanca como la nieve brillaba un alfiler de diamante, y de su chaleco colgaba una valiosa cadena de reloj de oro. Puede adivinar, querido lector, quién era este caballero, el "patrón". Los obreros ocupados, a pesar de las muchas horas de trabajo tenso, apenas podían ganar lo suficiente para mantener a ellos ya sus familias sin necesidad. Vi que habitaron miserables casuchas, y los placeres y comodidades de la vida eran desconocidos para ellos. Sus hijos eran de ojos huecos y parecían postes de cercos cubiertos de piel humana más que seres humanos.


Después, en una ocasión, el fino caballero que había visto de pie ocioso, y que había ordenado a los obreros, lo vi entrar en una casa maravillosamente hermosa: un palacio. Imágenes costosas decoraban las paredes masivas de sus salones, alfombras preciosas cubrían los suelos y candelabros dorados estaban suspendidos de los techos. Las cajas fuertes y las despensas estaban repletas de su contenido tentador, y las mesas cubiertas con vinos de elección y delicias. En resumen, todo lo bueno y agradable que se puede disfrutar aquí en abundancia. Este contraste entre el trabajador ocupado y el ocioso espectador no dejó de impresionarse en mi mente, especialmente cuando observé que estas condiciones existían en todas partes y en todas las ramas de la industria. Percibí que las abejas laborales, que nunca descansaban, que crean toda la riqueza y llenan las revistas con provisiones, combustible y ropa, disfrutan sólo de una parte menor de sus productos y llevan una vida comparativamente miserable, mientras que los zánganos, los ociosos, mantienen Los almacenes encerrados y se deleitan con el lujo y la voluptuosidad.


¿Estaba equivocado, o el mundo estaba equivocado? Vi a los hombres que fabricaban zapatos y botas y habían ayudado a llenar los almacenes con estos productos desde su infancia, y sin embargo se demoraron a abandonar sus chozas después del tiempo lluvioso por miedo a mojarse los pies y en muchos casos los dedos de los pies Los pies de los niños espiaron en voz alta desde la parte superior de los zapatos gastados. Los albañiles estaban ocupados construyendo casas desde el amanecer hasta la puesta del sol durante varias décadas, sin embargo, mientras miraba a mi alrededor, descubrí, pero muy pocos, que llamaban a una casa propia; Estaban obligados a pagar el alquiler por las mismas casas que habían construido. Las tiendas de ropa que yo sabía estaban llenas de bienes, pero no era un espectáculo raro en mi ciudad natal ver a sastres caminar por las calles con pantalones remendados hasta tal punto, que parecían tableros de ajedrez. Mientras los banqueros estaban medio asando en la calurosa casa, dieciséis de veinticuatro horas al día, sus esposas en muchos casos no sabían dónde conseguir una hogaza de pan. El vecino de mi padre trabajaba en una carnicería, pero su salario era tan bajo que su familia podía permitirse el lujo de una libra de carne sólo una vez por semana, el domingo. Todas estas circunstancias me convencieron de que «debe haber algo podrido en el estado de Dinamarca», y ni siquiera exigía que un pensador profundo o un hechicero descubriera que las instituciones sociales predominantes se basaban en la extorsión de una clase por otra.


Pero ahora, después de llegar a esta conclusión, me preguntaba si los obreros eran conscientes de su situación real. Me pareció que la abrumadora mayoría no lo eran. En vez de odiar a los que los esclavizaban, miraban a sus amos como sus benefactores. Muchos incidentes que observé demostraron que esto era un hecho. Por ejemplo, recuerdo haber visitado a un primo mío un domingo, que trabajaba en una gigantesca refinería de azúcar junto con miles de hombres y mujeres, siendo el dueño de dicha fábrica un conocido millonario. Mi primo no podía ayudar en todas las ocasiones a hablar en términos altos de alabanza de su "benefactor", como él llamó su empleador. En este día especialmente él se esforzó por hacer la generosidad de su "benefactor" plausible para mí. -Pero -explicó mi entusiasmado primo, aplaudiendo-, además de emplear a tanta gente, que de otro modo se vería obligado a morir de hambre, dona anualmente una enorme suma de dinero para fines benéficos y, además, era tan noble Como para dar empleo a la viuda y los hijos de los dos desgraciados trabajadores que perdieron la vida el mes pasado al ser aplastados por la maquinaria ". Pero ingrato como yo no vi nada noble en esto. Había leído en novelas (secretamente, mi padre me había prohibido tal literatura) que Schinderhannes (un conocido "proscrito" alemán) y otros famosos ladrones de caminos, habían dado parte de su botín a los pobres, y por lo tanto no veía nada extraordinario en la "Caridad" del "benefactor" de mi primo. No sólo pensé así, sino que también comuniqué mis pensamientos a mi estimado pariente, quien a su vez se enfadó mucho por esta comparación, y murmuró algo que sonaba como "ese muchacho es demasiado inteligente".


Este es sólo un ejemplo. Así encontré el cerebro de los trabajadores para ser moldeado por todas partes. ¡Oh, esos idiotas estúpidos! Eran esclavos sin saberlo. Se quedaron inmóviles como ovejas inocentes mientras sus amos las cortaban. Sí, más que eso, los miraban como sus nobles benefactores, que los empleaban con el propósito de salvarlos de la inanición.


Han transcurrido muchos años desde las primeras investigaciones sobre las causas de las desigualdades sociales. He viajado relativamente bien y he entrado en contacto con personas de todas las clases, y me han permitido estudiar y aprender. Toda la vida no es más que una escuela. Lo que comúnmente se llama una escuela es simplemente una introducción a esta escuela práctica de la vida. Muchos de los trabajadores, como yo, han aprovechado las lecciones de la seria escuela de la experiencia, están empezando a descubrir las verdaderas causas de las enfermedades de la sociedad. A las clases reinantes no les gusta esto un poco. Los capitalistas y los comerciantes de ganancias dependen de las enfermedades sociales para su cosecha. Sin ellos serían lo que los médicos son sin enfermedades físicas. Siendo así, tratan de evitar que los trabajadores, sus esclavos, se despierten de su torpor mental. ¿Y qué medios emplean los drones humanos para cumplir sus planes, en otras palabras, para mantener a los esclavos asalariados en la ignorancia?


Investiguemos el asunto. Desde su más tierna infancia los obreros están siendo preparados para su destino como los osos bailarines criados para la profesión por su amo. En las escuelas e iglesias se les dice que es la voluntad de Dios que haya gente rica y pobre. Dios sabe y ve todo y nada existe sin su conocimiento. Los hechos del Todopoderoso son sabios e inescrutables, Él tiene un propósito especial en otorgar riqueza y riquezas a algunos de Sus hijos, mientras que otros perecieron en la necesidad de las necesidades indispensables. Ahora, algunas personas de mente estrecha pueden pensar que esto es muy parcial de Dios; Pero están equivocados. Para aquellos que son aparentemente descuidados en esta tierra miserable, se le dará más reconocimiento en el cielo, de modo que todo será equilibrado después de todo. La humildad y la mansedumbre son cualidades que son altamente agradables a Dios y por lo tanto altamente recomendables para los obreros. La paciencia y la obediencia son también para los trabajadores. Trabajar y orar; Porque Dios mismo ha exigido a la humanidad pecadora que coma su pan cotidiano con el sudor de su frente.


Estos y otros "consejeros" no dejan de impresionar a la mente sensible del niño, y así pasan a ser hombres esclavos obedientes, sin pretensiones e ignorantes, sin ser conscientes de ello. Al crecer en la ignorancia no sospechan ningún mal, pero creen que la forma de sociedad bajo la cual viven es el orden natural de las cosas. No es de extrañar, por lo tanto, que las clases dominantes llamen a estos trabajadores "buenos, honestos, respetuosos de la ley". Tienen demasiada razón para dominarlos, porque son tan obedientes como un rebaño de gansos y tan suaves como corderos.


Pero si estos esclavos ciegos y soñadores sólo miraran detrás de las cortinas descubrirían que están infamadamente engañados. Ellos encontrarían que aquellos que gritan en sus oídos, "Trabajan y oran", condescenden a orar, pero no trabajan, y que aquellos que no se cansan de recordar a los obreros de la "demanda de Dios", que deben comer Su pan de cada día en el sudor de su frente, no aplican este adagio a sí mismos. Ciertamente, estos hipócritas sudan algunas veces, pero no del trabajo; Lo hacen en medio de orgías salvajes y libertinaje.


Los papeles capitalistas de este país se burlaban de cierto jefe indio; Creo que Red Cloud 45, que según informaron, dijo: "Lo que nosotros (los indios) queremos es que los blancos planten nuestro maíz, lo hagan, lo cosechan y lo metan en los graneros que construirán para nosotros". Ahora, no puedo comprender por qué la prensa capitalista considera que esta pronunciación de Nube Roja es peculiar. ¿No han puesto los capitalistas esta misma idea en práctica? Vamos a investigar. En lugar de las palabras "hombres blancos", usaremos la expresión "obreros", y leerá así: "Lo que nosotros (los capitalistas, la clase privilegiada) queremos es obreros que planten nuestro maíz, lo hagan, lo cosechen y lo pongan En los graneros que construirán para nosotros. " Bueno, sin embargo, estas condiciones existen hoy en día. Los esclavos asalariados realmente producen todo y almacenan sus productos en almacenes que construyen para sus amos; Y además construyen para ellos, también palacios como Red Cloud nunca tuvo en su programa. Sí; Y los trabajadores hacen más que eso; Adornan a sus amos con diamantes y los sobrecargan con lujos y riquezas de las que nunca soñó la Nube Roja. ¿Quién puede negar este hecho?


Para ilustrar el "orden" social existente, dibujaré la siguiente parábola:


Hace mucho tiempo los bosques de una tierra tropical fueron poblados por un montón feliz de monos. Vivían juntos como una familia numerosa y las peleas y el descontento eran cualidades totalmente desconocidas para ellos. Para un medio de vida que buscó en los alrededores para la comida para sí y sus hijos de una manera armoniosa y sin rencor. De hecho, eran felices. Un día algunos monos astutos fueron superados por una idea muy inteligente. Ellos erigieron cercas alrededor de las mejores partes de los bosques y prohibieron a sus compañeros-monos para cazar para el alimento dentro de las regiones cubiertas. Ellos nombraron estas tierras como "propiedad". Ahora, los monos sin propiedad estaban en absoluta desesperación, porque no sabían dónde conseguir comida para ellos y sus familias. Invocaron a los propietarios y se quejaron de su imposibilidad de ganarse la vida. Los monos propietarios les dijeron: "Podemos permitir que busques comida en nuestra propiedad bajo la condición de que nos das la mitad del resultado de tu trabajo". Esta oferta que los pobres monos sin propiedad se vieron obligados a aceptar, ya que no había otra forma de ganarse la vida. Ninguna otra opción se les dejó abierta como para aceptar o morir de hambre. Los monos sin propiedades tuvieron que construir grandes almacenes para sus "empleadores", en los cuales almacenar sus servicios como era suficiente para mantener a sí mismos y las familias vivas. Esto se llamaba "medios". Los monos propietarios se hicieron muy ricos y vivían en el lujo y la ociosidad. ¿Y por qué no? ¿No trabajaban los pobres monos para ellos, y así les permitían estar ociosos y sin embargo debutarse en abundancia?


Durante mucho tiempo los monos que trabajaban no se quejaban, sino que eran muy obedientes. Las generaciones pasaron así, y los monos pensaron que las "instituciones sociales" no podían ser de otra manera y que había que haber monos ricos y pobres, porque éstas eran las condiciones que existían ya cuando nacieron. Pero los patrones crecieron continuamente más ricos mientras que la porción de los productos de los trabajadores, que recibieron como compensación, fueron reducidos al estándar más bajo. En consecuencia, los pobres monos que trabajaban vivían en la miseria y la miseria, a pesar de que los almacenes estaban llenos de comida. El descontento entre los trabajadores fue el resultado natural de la creciente riqueza por un lado y el aumento de la pobreza por el otro. Con el fin de mantener a los monos gruñones en sujeción y mantener el respeto por las instituciones existentes (que se llamaban "ley y orden") las clases propietarias contrataron a los números de monos sanos de las filas de las clases sin propiedad. Esos hombres fueron llamados policía, sheriffs, milicia, asf


Ahora, los monos insatisfechos se reunían frecuentemente con el propósito de buscar un remedio para los males existentes. Como las opiniones sobre los medios para asegurar mejores condiciones eran muy diferentes, formaron varias organizaciones. Algunos de los trabajadores tenían como objetivo "salarios más altos" y otros querían trabajar menos tiempo. Otra clase de trabajadores sostenía que el "sistema de salarios" debía ser abolido por completo. Dijeron que los monos poseedores habían acumulado sus riquezas robando a los trabajadores la mayor parte de los resultados de su trabajo. Además, afirmaron que las clases adineradas no tenían derecho a monopolizar los recursos naturales de la existencia y, por tanto, obligar a sus congéneres a sus servicios, sino que la madre tierra y sus productos pertenecían a la raza de los monos en común. Los monos que confesaron estas últimas ideas fueron considerados muy peligrosos por las clases privilegiadas. "La ley y el orden están en peligro", gritaron los ricos. "Esos anarquistas quieren derrocar a nuestras gloriosas instituciones y convertirlo todo a borbotones ... Debemos acabar con esos malditos sedientos de sangre, que quieren tomar nuestra propiedad y que están socavando nuestras instituciones libres y gloriosas". Estos monos propietarios también se oponían a la parte de los monos que trabajaban que sólo exigían una compensación mayor por su trabajo; Pero su odio contra aquellos que querían abolir sus privilegios por completo era inconmensurable.


La prensa capitalista, e incluso numerosas revistas laborales, definen el anarquismo como asesinato, saqueo, incendio e indignación contra la sociedad en general. Estos periodistas "eruditos", o por lo menos la mayoría de ellos, definiendo así el anarquismo, malinterpretan maliciosamente los objetos y objetivos de esta enseñanza. Anarquismo no significa saqueo e indignación sobre la sociedad; Su misión es, al contrario, el saqueo sistemático de una gran mayoría de la población por un número relativamente pequeño de clases obreras por parte de los capitalistas. Apunta al exterminio de los ultrajes cometidos por las clases reinantes sobre los esclavos asalariados, bajo el nombre de "ley y orden". Asesinato, saqueo, robo, ultrajes. "¿Es un anarquista realmente la imitación de todos los crímenes, de todo lo cobarde y condenable?" La "Asociación Internacional de Trabajadores", organización de los anarquistas, tiene la siguiente plataforma, que fue acordada en el congreso de Pittsburgh en octubre de 1883. Permita que esta plataforma sea la respuesta a las preguntas que he planteado antes:


1. Destrucción de la regla de clase existente, por todos los medios, es decir, por la acción enérgica, implacable, revolucionaria e internacional.
2. Establecimiento de una sociedad libre basada en la organización cooperativa de la producción.
3. Intercambio libre de productos equivalentes por y entre las organizaciones productivas, sin comercio ni lucro.
4. Organización de la educación sobre una base científica e igualitaria para ambos sexos.
5. Igualdad de derechos para todos sin distinción de sexo o raza.
6. La regulación de todos los asuntos públicos por medio de contratos libres entre las comunas y asociaciones autónomas (independientes), descansando sobre una base federalista.
¿Esto suena como ultrajes y crimen?


En el curso de mis observaciones me ocuparé más detenidamente de los objetivos y objetos de la anarquía.


Muchas personas indudablemente anhelan saber cuál es la relación entre el anarquismo y el socialismo, y si estas dos doctrinas tienen algo en común entre sí. Varias personas afirman que un anarquista no puede ser un socialista, y un socialista no un anarquista. Esto está mal. La filosofía del socialismo es general y abarca varias enseñanzas subordinadas. Para ilustrar, voy a citar la palabra "cristianismo". Hay católicos, luteranos, metodistas, bautistas, congregacionalistas y varias otras sectas religiosas, todas ellas llamadas cristianos. Aunque todo católico es cristiano, no sería correcto decir que todo cristiano cree en el catolicismo.


Webster define así el socialismo: "Un orden más ordenado, equitativo y armonioso de los asuntos sociales de lo que ha prevalecido hasta ahora". El anarquismo apunta a esto; El anarquismo está buscando una forma más justa de sociedad. Por lo tanto, todo anarquista es un socialista, pero todos los socialistas no son necesariamente anarquistas. Los anarquistas se dividen de nuevo en dos facciones; Los anarquistas comunistas y los Proudhon o los anarquistas de clase media. La "Asociación Internacional de Trabajadores" es la organización representativa de los anarquistas comunistas. Políticamente somos anarquistas, y económicamente, comunistas o socialistas. En cuanto a la organización política, los anarquistas comunistas exigen la abolición de la autoridad política, el Estado, negamos el derecho de una clase o de un solo individuo a gobernar oa gobernar otra clase o individuo. Sostenemos que, mientras un hombre esté bajo el dictado de otro, mientras un hombre pueda en cualquier forma subyugar a sus semejantes, y mientras los medios de la existencia puedan ser monopolizados por una cierta clase o ciertos individuos, allí No puede ser ninguna libertad. En cuanto a la forma económica de la sociedad, abogamos por el método de producción comunista o cooperativo.


En cuanto a la distribución de los productos, se produciría un libre intercambio entre las organizaciones de producciones sin ánimo de lucro. La maquinaria y los medios de producción en general serían el siervo común y los productos ciertamente la propiedad común de todo el pueblo. Los anarquistas de Proudhon, sin embargo, aunque se oponen a la autoridad estatal y política, no abogan por el sistema cooperativo de producción y la propiedad común de los medios de producción, los productos y la tierra.


¿En qué se diferencian los socialdemócratas de los anarquistas? Los socialistas de Estado no buscan la abolición del Estado, pero abogan por la centralización de los medios de producción en manos del gobierno, es decir, quieren que el gobierno sea el controlador de la industria. Ahora, un socialista que no es un Estado-socialista debe necesariamente ser un anarquista. Es totalmente ridículo que hombres como el Dr. Aveling afirmen que no son ni socialistas ni anarquistas. El Dr. Aveling tiene que ser uno u otro.47


El término "anarquismo" es de origen griego y significa "sin gobierno", o, en otras palabras, "sin opresión". Sólo deseo que todo hombre trabajador entienda el significado apropiado de esta palabra. Es una falsedad absurda si los capitalistas y sus editores contratados dicen que el "anarquismo" es idéntico al desorden y el crimen. Por el contrario, el anarquismo quiere acabar con el desorden social que ahora existe, apunta al establecimiento del real -el orden natural. Creo que todo hombre sensato debe concebir, que donde existe una decisión por un lado, debe haber sumisión del otro. El que gobierna es un tirano, y el que se somete es un esclavo. Lógicamente no puede haber otra salida, porque la sumisión es la antítesis de la regla. Los anarquistas sostienen que es el derecho natural de cada miembro de la familia humana a controlarnos. Si un poder-gobierno centralizado gobierna a la masa de personas (no importa si este gobierno "representa o no la voluntad de la mayoría del pueblo"), se esclaviza y viola directamente las leyes de la naturaleza.


Cuando se hacen leyes, deben existir ciertos intereses que causan su emisión. Ahora bien, toda ley estatutaria y, por consiguiente, toda violación de ella, el delito, puede remontarse a la institución de la propiedad privada. El Estado protege los intereses de los propietarios de la propiedad privada (clase acaudalada), y por lo tanto no puede y no puede proteger los intereses de los no poseedores (los trabajadores asalariados), porque el interés de ambos es de naturaleza opuesta. Los capitalistas que han tomado posesión de los medios de producción -fábricas, maquinaria, tierra, etc.- son los amos y los trabajadores que tienen que aplicar a los capitalistas para el uso de los medios de producción (para lo cual reciben un pequeño Compensación) para vivir, son los esclavos. Los intereses de la clase capitalista están respaldados por el Estado (milicia, sheriffs y policía), mientras que los intereses de los no poseedores no están protegidos. Los anarquistas dicen que no debe haber intereses de clase, sino que todos los seres humanos deben tener libre acceso a los medios de existencia y que las despensas de la madre tierra deben ser accesibles a todos sus hijos. Una parte de la gran familia humana no tiene el derecho de privar a sus hermanos y hermanas de su lugar legítimo en la mesa común, que es tan ricamente generada por la madre naturaleza para todos. Los anarquistas, al igual que todas las demás personas pensantes, afirman que en la sociedad actual un gran número de personas se ven privadas de una existencia decente. ¡Exigimos la reinstalación de los desheredados! ¿Es esto un crimen? ¿Es esto un ultraje a la sociedad? ¿Somos, pues, criminales peligrosos, cuyas vidas deben tomarse en interés del bien común de la sociedad?


Sí, los anarquistas exigen la reinstalación de los miembros desheredados de la familia humana. Por lo tanto, es muy natural que las clases privilegiadas los odien. ¿Por qué, las partes que no hacen el mal odian siempre a quienes revelan la naturaleza de sus transacciones y abren los ojos a sus ignorantes víctimas? Ciertamente lo hacen. Los anarquistas son muy odiados por los extorsionadores; De hecho, están orgullosos de ello. Para ellos, esto es una prueba de que están en el camino correcto. Pero las clases dominantes astutamente desempeñan el papel de ladrón, que, perseguido por sus descubridores, gritó: "Detengan al ladrón", y con esta manipulación lograron escapar.


Los anarquistas han demostrado que la forma existente de sociedad se basa en la explotación de una clase por otra; En palabras claras, sobre robos legalizados. Dicen que pocas personas no tienen derecho alguno a monopolizar los recursos de la naturaleza; E instan a las víctimas, a los trabajadores, a tomar posesión de los medios de producción, que pertenecen al pueblo en común, y así asegurar el beneficio total de su trabajo. Los anarquistas no quieren privar a los capitalistas de su existencia, pero protestan contra los capitalistas que privan a los trabajadores de su derecho a una existencia decente. Si la forma comunista de producción prevaleciera, los capitalistas de hoy no morirían de hambre; Estarían situados tan cómodamente y serían tan felices (sí, más felices de lo que son ahora) como el resto de la gente. Pero ciertamente tendrían que tomar parte activa en la producción y estar satisfechos con su parte respectiva de los resultados del trabajo, realizada en común con sus semejantes.


El baluarte más fuerte del sistema capitalista es la ignorancia de sus víctimas. El toiler medio sacude la cabeza como el Thomas incrédulo, cuando uno trata de hacer plausible para él, que se mantiene en la esclavitud económica. Y esto es tan fácil de ver si uno sólo se toma el trabajo de pensar un poco. Trabajando en mi profesión junto a mis colegas, a quienes traté de convencer de mis ideas, solía contarles una historia sobre algunos zorros: "Varios zorros, al especular sobre algún esquema, que les permitiera vivir sin caza de alimentos, tuvieron éxito Al fin, descubrieron una, tomaron posesión de todos los manantiales y otras fuentes de agua, y como los otros animales venían a saciar su sed, les decían las zorras: Los lugares de agua nos pertenecen; Beber, debes traernos algo a cambio, debes traernos comida para compensación. Los otros animales eran lo bastante tontos como para obedecer, y para beber debían cazar todo el día para comer a los zorros, de modo que ellos mismos tenían que vivir muy escasos. Le pregunté a uno de mis colegas, que era prominente como denunciante del socialismo, cuál era su opinión acerca de la mencionada historia. Dijo que los animales que habían sido estafados por los zorros eran muy insensatos al obedecerlos y que debían alejarlos de las aguas. Cuando dirijo su atención al hecho de que se estaba cultivando una práctica similar en la sociedad moderna, con la única diferencia de que el papel de los zorros estaba ocupado por los capitalistas y los lugares de agua estaban representados por los medios de producción y que Él (mi colega) era muy inconsistente en condenar a uno y defender al otro, él me debía la respuesta. Esto, por ejemplo, ilustra la ignorancia y la indiferencia de los obreros medios. En el caso de los zorros, no ven ni más ni menos que un robo en sus esquemas, mientras que en el caso de los capitalistas aprueban sus métodos.


Muchas objeciones inconsistentes al anarquismo están siendo hechas por sus oponentes. Algunas personas tienen la impresión de que en una sociedad anarquista, donde no hay nadie para gobernar y nadie para ser gobernado, cada persona estaría aislada. Esto es falso. Los hombres han implantado por naturaleza un impulso para asociarse con sus semejantes. En una sociedad libre, los hombres formarían asociación económica y social; Pero todas las organizaciones serían voluntarias, no obligatorias. Como he afirmado antes, las leyes y su violación, los delitos, se atribuyen a la institución de la propiedad privada, especialmente a la distribución desigual de los medios de existencia, a la degradación y la necesidad. Cuando se suprima la institución de la propiedad privada; Cuando se establezcan igualdades económicas y sociales; Cuando la miseria y la necesidad pertenezcan al pasado, entonces el crimen será desconocido y las leyes se volverán superfluas. Es una afirmación errónea cuando la gente afirma que un hombre es un criminal debido a una disposición natural al crimen. Un hombre, por regla general, no es sino el reflejo de las condiciones que lo rodean. En una sociedad que no impone ningún obstáculo en el camino del libre desarrollo de los hombres, y que da a todos igualdad en la búsqueda de la felicidad, no habrá causa alguna que induzca a los hombres a ser malos.


El sistema legalizado de propiedad privada da nacimiento al crimen y al mismo tiempo lo castiga porque existe. La madre castiga a su propio hijo porque nace. Acabar con los sistemas que producen los males y los últimos se desvanecerán. La eliminación de la causa es sinónimo de la eliminación de los efectos; Pero las enfermedades sociales nunca se curarán si declaras la guerra contra las víctimas y, por otro, defiendes las causas que las produjeron. Si uno tiene la viruela no curaría la enfermedad si uno rascara los scabs apagado. La enfermedad en este caso es el sistema de la propiedad privada, y las costras sus malos efectos.


¿Cómo realizarán los anarquistas sus ideas? ¿Qué medios piensan emplear para lograr la realización de una sociedad libre? Mucho se ha escrito y hablado sobre este tema y, como un anarquista declarado, en términos claros daré mi opinión individual a los lectores de esta revista. El "anarquismo" en sí mismo no indica la fuerza; Por el contrario, significa paz. Pero creo que todos los que han estudiado el verdadero carácter de la sociedad capitalista y no se engañan, estarán de acuerdo conmigo en que ahora y nunca las clases dominantes abandonarán pacíficamente sus privilegios.


El anarquismo exige una transformación profunda de la sociedad, la abolición total del sistema de propiedad privada. Ahora, la historia nos muestra que incluso las reformas dentro del marco de la sociedad existente nunca se han logrado sin la fuerza de las armas. El feudalismo recibió su golpe de muerte a través de la gran revolución francesa hace un siglo, que al mismo tiempo dio forma al capitalismo moderno. El capitalismo está alcanzando rápidamente su carácter más extremo, es decir, se está convirtiendo en monopolio. La riqueza se concentra cada vez más en pocas manos y la miseria y la pobreza de la gran masa de la gente se agranda en consecuencia en el mismo grado. Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Al igual que las clases dominantes del siglo XVIII, las mismas clases en la víspera del siglo XIX son sordas a las quejas y advertencias de los desheredados y ciegas a la miseria ya la degradación que rodean sus lujosamente equipados palacios. El resultado natural será que tal vez antes del siglo XIX se ala sus últimas horas el pueblo se levante en masa, expropie los privilegiados y proclame la libertad de la raza humana. Está mal si la gente afirma que los anarquistas serán responsables de la revolución que viene. No, los zánganos de la sociedad son los partidos que tendrán que responder a la acusación de ser la causa de la posible sublevación del pueblo; Porque los ricos y los poderosos tienen oídos y no oyen, y los ojos y no ven.


Para abolir la esclavitud en este país una larga y terrible guerra tuvo lugar. A pesar de que se ofrecía indemnización por sus pérdidas, los esclavistas no otorgarían libertad a sus esclavos.48 Ahora bien, a mi juicio, el que cree que los esclavistas modernos -los capitalistas- voluntariamente, sin ser obligados a hacerlo , Renuncian a sus privilegios y liberan a sus esclavos asalariados, son estudiantes pobres. Los capitalistas poseen demasiado egoísmo para dar paso a la razón. Su egoísmo es tan enorme que incluso se niegan a otorgar concesiones subordinadas e insignificantes. Los capitalistas y los sindicatos, por ejemplo, pierden millones de dólares más que aceptar el sistema de trabajo de ocho horas. Si fuera posible una solución pacífica de la cuestión social, los anarquistas serían los primeros en regocijarse por ella.


Pero ¿no es un hecho que en la ocasión de casi todas las huelgas los subordinados de las instituciones de propiedad privada-milicia, policía, sheriffs adjunto; Sí, incluso las tropas federales- están siendo llamadas a las escenas de conflicto entre el capital y el trabajo, para proteger los intereses del capital? ¿Alguna vez ocurrió que los intereses del trabajo estaban custodiados por esas fuerzas? ¿Qué medios pacíficos deberían emplear los trabajadores? ¿Hay, por ejemplo, la huelga? Si las clases dominantes quieren hacer cumplir la "ley" pueden tener a cada atacante arrestado y castigado por "intimidación" y conspiración. Una huelga sólo puede tener éxito si los trabajadores en huelga impiden que sus lugares sean ocupados por otros. Pero esta prevención es un crimen a los ojos de la ley. ¿Boicotear? En varios estados los "tribunales de justicia" han decidido que el boicot es una violación de la ley y, en consecuencia, un número de boicots han tenido el placer de examinar la construcción interna de las penitenciarías "por conspiración" contra los intereses del capital . "Pero, dice algunos apóstoles de la armonía," queda algo que nos ayudará. Sin duda, muchas personas que dicen esto son honestas en su creencia.


Pero apenas los obreros participan en las elecciones como clase, muchos representantes de la "ley y el orden" abogan por una limitación (en muchos casos incluso la abolición total) del derecho de los proletarios a votar. Las personas que lean el Chicago Tribune y Times y otros órganos representativos capitalistas, confirmarán mi declaración. La propaganda entre los capitalistas en favor de limitar el derecho de votar a los contribuyentes, propietarios, sólo aumenta constantemente y se realizará cada vez que el movimiento político de los trabajadores se vuelva realmente peligroso para los intereses del capital. La "Liga de la Ley y el Orden" de los capitalistas recientemente organizada en todo el país para derrotar las demandas del trabajo organizado, ha declarado que no se debe permitir que los trabajadores obtengan poder sobre las urnas. Ellos han resuelto por todas partes.


Los anarquistas no son ciegos. Ven el desarrollo de las cosas y predicen que una colisión entre los plebeyos y los patricios es inevitable. Por lo tanto, a tiempo para la lucha que viene-a las armas! Si se ven visibles nubes amenazadoras en el horizonte, aconsejo a mi prójimo que lleve un paraguas con él, para que no se moje. ¿Soy entonces la causa de la lluvia? No. Permítanme decir claramente que, en mi opinión, sólo por la fuerza de las armas los esclavos salariales pueden salir de la esclavitud capitalista.



La reunión de Haymarket y sus consecuencias.


He mencionado en el curso de este artículo antes, que una y otra vez, cuando los conflictos entre el capital y el trabajo se produjeron, la milicia, sheriffs de la policía y Pinkertons han empujado su peso en la escala en el interés del capital. Estas interferencias han resultado en muchos casos en la mayoría de las matanzas no provocadas de obreros y mujeres, sí, incluso niños inocentes; Y los periódicos capitalistas han aplaudido de un modo bestial estas masacres de la "canaille". No se conoce un solo caso en el que los autores hayan sido castigados por esos crímenes tan cobardes y cobardes. Sólo quiero señalar las atroces acciones de los sheriffs adjuntos en East St. Louis la primavera pasada en matar a siete u ocho hombres, mujeres y niños sin la menor provocación; Los autores ni siquiera fueron acusados, mucho menos juzgados. ¿Cómo la milicia anhelada en Lemont, Illinois, hace algún tiempo, las viudas y los huérfanos de los muertos pueden decir, Los asesinos no fueron procesados ​​por su crimen, sino muy elogiados por su "valentía". Sin ninguna pretensión, los milicianos inauguraron una escena de horror en Belleville, Illinois, hace unos años; Ningún castigo siguió el ultraje. En las diversas regiones carboníferas de este país cientos de viudas y huérfanos se lamentan por sus maridos y padres que han sido asesinados por los subordinados del capital. Si yo nombrara y diera una descripción de todos los crímenes así cometidos en nombre de "ley y orden", tendría que escribir un libro tan grande como la Biblia. La propia Chicago puede cantar una triste canción sobre los ultrajes de su policía. En el momento de la última huelga de los empleados de las calles, decenas de ciudadanos, que eran meros espectadores, tenían sus cráneos rotos y varias personas han perdido su razón como consecuencia del clubbing sin piedad. Como recompensa, el líder de Las hordas de clubes se avanzó de un simple capitán a inspector de policía. Cientos de otros "soberanos americanos" han tenido sus costillas rotas y están lisiados cada año sin ninguna provocación; Por borrachos y brutales déspotas de «ley y orden», y los sepulcros albergan los cadáveres de no pocos obreros, que fueron asesinados por la policía, al tiempo que trataban de obtener una compensación más alta por su trabajo.


En todas estas ocasiones, la "Asociación Internacional de Trabajadores" nunca ha fallado en levantar una protesta contra los ultrajes y exigir la condena de los culpables. Ahora, el asunto de McCormick el 3 de mayo condujo a la reunión en el Haymarket. En una reunión de la tarde del 3 de mayo, en el 54 de la calle West Lake, de la cual Waller (que testificó durante el juicio en nombre del estado) fue presidente, La reunión de la noche siguiente se organizó por sugerencia del propio Waller con el propósito de protestar contra el comportamiento brutal de la policía. El presidente (Waller) me nombró como comité para ocuparse de la impresión de las facturas de mano y la invitación de los oradores, tarea que desempeñé. El martes 4 de mayo, tuve las facturas impresas y distribuidas.


La reunión tuvo lugar y fue muy tranquila y ordenada. Incluso varios testigos del estado testificaron que los discursos eran de un carácter más conservador que los hechos por los oradores en ocasiones anteriores. Estuve presente y escuché los discursos hasta las diez y diez de la mañana, momento en el que nubes oscuras se elevaron, indicando una tormenta de lluvia. Fielden estaba hablando en ese momento, pero Parsons lo interrumpió, haciendo la observación de que la gente presente debía retirarse a la sala de Zepf, que estaba cerca, a causa de la amenazante lluvia. Fielden, retomando su discurso, instó a la audiencia a tener paciencia por algunos minutos todavía, ya que habría terminado su discurso en un corto tiempo, y luego todos los oyentes podrían ir a casa. Sin embargo, en compañía de un amigo me dirigí al salón de Zepf, donde unos momentos más tarde, Parsons hizo una aparición también. Había estado en el salón apenas cuatro o cinco minutos, cuando todos oímos el sonido de una explosión y disparos simultáneos de disparos. Antes de que pudiera darse cuenta de lo que había sucedido, la gente llegó corriendo al salón, al parecer para buscar refugio de las balas, algunas de las cuales silbaban incluso a través del salón. Ahora comprendí la situación; Pero al principio yo había supuesto que la policía o la milicia habían atacado la reunión con una pistola, era tan tremendo el informe de la explosión. De inmediato las puertas del salón estaban cerradas con llave y así me veía obligado a permanecer en el edificio tal vez diez o quince minutos antes de que pudiera ganar la acera y regresar a casa.


Los primeros detalles del carácter real del acontecimiento en el Haymarket, aprendí la mañana siguiente, cuando compré un papel de mañana en un coche de la avenida de Milwaukee en mi manera abajo de ciudad. En la misma mañana, a eso de las diez y media, fui arrestado en la oficina del Arbitro Zeitung, en la Quinta avenida, junto con todos los demás compositores de ese periódico, y desde entonces he respirado aire de prisión.


¿Qué causó que la policía atacara la reunión? Ciertamente no la actitud del pueblo reunido; Pues durante el juicio se demostró que la reunión había sido ordenada, y que no había indicios de que surgieran problemas de la reunión. Incluso el alcalde Harrison, que estaba presente, testificó de ese hecho. 


Hace unos meses, el Chicago Times comparó a los anarquistas y socialistas con las bandas asesinas y saqueadoras de Apaches, y especialmente con los anarquistas "convictos" con el jefe Gerónimo y su personal. A cambio, pido a un público sin prejuicios, si este presagio no puede aplicarse con mayor justicia a la policía, o al menos a los comandantes de la misma. Creo que esa comparación sería más precisa. Que así sea. Los apaches de la policía habían derramado la sangre de los trabajadores el lunes por la tarde ya intervalos el martes; Pero tenían sed de más. En la noche del memorable 4 de mayo se quedaron acurrucados en sus pelucas en la calle Desplaines. Habrían sorprendido bastante la reunión al principio; Pero el alcalde Harrison estaba allí y no deseaban que el alcalde fuera un testigo ocular de la noche de Bartolomé. Geronimo Bonfield midió con impacientes pasos su peluca y dijo: "El problema con estos socialistas es que siempre tienen a sus esposas e hijos con ellos. Ojalá pudiera tener tres o cuatro mil de ellos en un montón, sin Sus familias, y luego haría un corto trabajo de ellos. "


(Fue testificado por una persona de confianza, durante el juicio, que Bonfield usó palabras en este sentido), el alcalde Harrison había salido de la reunión por fin y había ido a casa, pero no hasta que le había dicho a Bonfield no emprender un ataque a la reunión , Porque era ordenada y pacífica. ¡Pero oiga! Pasos apresurados acercarse a la wigwam! ¿Quién es? Scouts (detectives). "Poderoso jefe", exclaman, "si quieres hacer un ataque, ahora es el momento para ti, porque la reunión pronto se aplazará." Fielden dijo en este momento que terminaría con su discurso, y si te demoras más ¡Los socialistas estarán de camino a casa! (La estación de policía está a sólo una cuadra del Haymarket). Los ojos del principal brillo en el deleite, y él da a sus guerreros la señal para marchar. Rápidamente se acercan a la reunión. Los bravos, con una mano apretando sus palos, y el otro con sus pistolas, estaban listos para comenzar su sangriento trabajo, cuando la bomba mortal voló por el aire con un resultado terriblemente conocido. ¿Quién lanzó el misil? No lo sé; Yo no estaba en la reunión en ese momento. ¡Pero todavía estoy condenado a muerte!


Me queda poco que contar, porque supongo que los lectores de esta revista están familiarizados con la farsa en la sala del juez Gary. No creo que exista un juicio registrado en este país que sea igual a este juicio con respecto a la injusticia y al uso de todos los posibles medios corruptos, incluyendo el perjurio y el soborno, para obtener una condena. La acusación sabía que yo estaba en el salón de Zepf en el momento de la expoliación de la bomba, y cinco testigos sin escrúpulos y confiables, contra cuyo carácter no se podía decir una palabra, testificaron de este hecho. Pero Gilmer sube a la caja de testigos y jura (con dinero) con el aire más seco del mundo que me vio en el callejón junto con Spies, quien, según él, encendió un fósforo en el momento en que el misil fue lanzado. Además, esta herramienta contratada de Grinnell juró que Schnaubelt, a quien decía ser el lanzador de bombas, tenía cinco pies y ocho pulgadas de alto, de modo que él (Gilmer) podía mirar por encima de su cabeza.53 Ahora, todo el que conoce a Schnaubelt confirmará que él Es un hombre de más de media altura de 6 pies y 2 pulgadas de alto! En este estilo se manejó todo el juicio. La defensa tenía testigos en la caja de testigos (no "extranjeros ignorantes, mentirosos", como el abogado del estado se complació en expresarse, sino "respetuosos de la ley e inteligentes ciudadanos nacidos en Estados Unidos") a quienes los funcionarios de la estación de la calle Desplaines habían dicho En la noche de la angustia, que era mejor que se mantuvieran alejados de la reunión, porque la sangre fluiría por las calles esa noche. Pero el tribunal rechazó su testimonio como "no admisible".


A pesar del falso testimonio fabricado por el estado por el bushel, el tribunal admitió al pronunciar la sentencia, que "no se demostró que alguno de los acusados ​​estuviera directamente relacionado con el lanzamiento de la bomba en el Haymarket, y tampoco , Que lanzó el misil, pero que los acusados ​​habían defendido durante años la violencia, cuya agitación había inducido al perpetrador a cometer el acto en el Haymarket ". ¿Alguna vez, un lector sin prejuicios, alguna vez oyó palabras similares pronunciadas por un tribunal de justicia? Es asombroso. Si el juez Gary admite que no se sabe quién arrojó la bomba, ¿qué ley lo autoriza a matarnos, porque supone que el autor desconocido fue alentado a cometer el acto por nuestras enseñanzas?


¡Pero Ay! He olvidado un hecho: Siete policías han muerto y, por lo tanto, siete deben pagar la pena. Ahora bien, como los anarquistas son odiados por un gran número de personas -por un lado por los aristócratas y por el otro por varios obreros absurdos- los agentes de la clase dominante creían que era la manera más fácil de capturar a los de su número que Parecían ser los más "peligrosos" para la sociedad, colocaban un lazo alrededor de sus cuellos y los dejaban colgar hasta que estuvieran muertos. Bien, queda por ver si la gente de este país está tan degradada que permite la comisión de un asesinato judicial séptuple.


Hay un factor que desempeñó una parte condenable antes, durante y después del juicio: la prensa capitalista. Me atrevería a decir que incluso los periódicos de la despótica Rusia y Alemania no son tan injustos, mentirosos e hipócritas como la prensa de "la tierra de los libres y el hogar de los valientes". Consumiría demasiado espacio si yo pintaba todas las mentiras que han sido fabricadas y publicadas por la prensa contra nosotros. Pero aprovecharé esta oportunidad para demostrar que no exagero cuando hablo de la hipocresía de las hojas mentirosas capitalistas. Voy a citar algunas frases de un artículo que apareció en un periódico de la mañana de Chicago unas semanas después del asunto de Haymarket. Este artículo fue publicado como una reprensión de una orden dada por el alcalde Harrison a todos los funcionarios de la ciudad, que los reporteros deberían ser excluidos de las comisarías de policía y otros centros cuando las noticias se iban a tener: "Carter's Big Scheme. Boomerang y que puede conducir a Desarrollos Sensacionales ". He aquí algunas citas:


"La fuerza lo ha palidecido extremadamente bien en la prensa y el público", dijo un caballero identificado hace tiempo con asuntos policiales ayer. "El departamento nunca ha tenido ningún amor por los periódicos, pero no le gustaría que el alcalde mostrara su mano mientras la gente sorprendida estaba ocupada aumentando los testimonios de efectivo a la policía." Digo la 'gente sorprendida' deliberadamente, porque eso fue El sentimiento que impulsó a los hombres que hicieron las contribuciones y compró paquetes de billetes para los beneficios.Los papeles hicieron héroes de la policía, y por un tiempo estaba de moda para idolatrarlos.Por qué? Simplemente porque no corrían. Lo hicieron lo bastante bien hecho, pero eso era lo que se les pagaba, no hicieron nada más que su deber, y en su grata sorpresa que hicieron que la gente les arrojara dinero, arrastrados como estaban por los papeles, los cuales cedieron columnas A la alabanza, pero todavía hay muchas cosas sobre los disturbios, y ahora que los muchachos han sido cerrados, las historias pueden salir a la superficie. Los policías no eran tan valientes como los leones por ningún medio, y eran Más cerca de ser estampado en Haymarket que cualquiera de ellos admitirá ahora. ¿Me creerías si te dijera que cuando empezó la carrera después de que estallara una bomba, un hombre de periódicos volando corrió hacia una casa cercana y descubrió a una docena de agentes intentando frenéticamente encerrarse en ellos? Bueno, ahora, se dice que es el hecho frío, y el reportero que es responsable de la declaración puede irrumpir en uno de los grandes documentos con él cualquier mañana. No es de ninguna manera el único caso, creo, y ahora que la estación de los heroicos ha pasado, la verdad suprimida no sería desagradable. Sería interesante saber, por ejemplo, cuántos de los policías heridos fueron fusilados por sus compañeros de pánico en las filas. Las autoridades del hospital no han sido particulares para decir qué tipo de heridas de bala se hicieron en los cuerpos de los oficiales, y no me sorprendería si pudiera ser fácilmente comprobado que las balas tomadas de las heridas encajarían en los revólveres de regulación. Cuando esa clase de munición comienza a ser utilizada por los reporteros puede ser que el viejo se dé cuenta que su orden es un boomerang. "


Cito estos extractos para mostrar que la prensa capitalista y las autoridades conocen los hechos reales sobre el asunto de Haymarket, pero los mantienen del público. Al amenazar a la policía con hechos sensacionales, el periódico capitalista "deja salir al gato de la bolsa". Es un secreto a voces que la mayoría de los policías heridos por balas los recibieron de sus compañeros oficiales. Los periódicos y la policía lo saben; Pero cuando un médico testificó este hecho en la tribuna de testigos, levantaron un aullido. Durante el juicio, así como desde entonces, la prensa reúne todas las historias posibles e imposibles y mentiras que, de alguna manera nos pueden dañar; Pero mantienen cerradas sus columnas contra cualquier apelación por justicia y equidad. Fariseos


Como la corte así como el abogado del estado han insinuado claramente, el veredicto de la muerte fue hecho con el propósito de aplastar el movimiento anarquista y socialista. Pero estoy convencido de que todo lo contrario ha sido logrado por esta medida bárbara. Miles de obreros han sido guiados por nuestra "convicción" de estudiar el anarquismo, y si somos ejecutados, podemos ascender al andamio con la satisfacción de que por nuestra muerte, hemos avanzado nuestra noble causa más de lo que podríamos haber hecho si hubiéramos crecido Tan viejo como Methuselah.


Cuando salí de mi patria, mi querido padre (que murió desde entonces) me aconsejó que dijera siempre sin temor lo que yo considerara que era la verdad, y he seguido fielmente su consejo.


He dado mis honestas opiniones a los lectores de los CABALLEROS DE TRABAJO, con independencia de todas las consecuencias posibles, igual que he hecho cuando todavía entre el pueblo, y hasta que la muerte cierra mis ojos y cierra mi boca para siempre, continuaré predicando lo que Creo que está bien. No puedo hacer lo contrario.


Sé que es imposible convencer a los mentirosos profesionales, como los redactores de la prensa capitalista, a quienes se les paga por aplastar la verdad. Pero ruego a todos los editores de las revistas laborales, así como a todos los obreros honestos e inteligentes, que no manipulen la actitud ridícula de la prensa capitalista hacia las doctrinas del anarquismo, como ha sido hasta ahora, sino que hagan del anarquismo un objeto de profunda estudiar.


ADOLPH FISCHER





2 comentarios: